Es algo breve
HISTORIA
A modo de vanagloria, Queen citaba en los créditos de sus álbumes que no usaban sintetizadores en sus canciones. Esa tradición se despedazó a partir del año 1979. La Reina tuvo que adaptarse a las tendencias musicales imperantes por entonces y se sumó a la exorbitante cantidad de artistas que recurrieron a los sintetizadores, los mismos que Queen no aprobaba antes. The Game constituye una feroz renovación para Queen, la misma a la que algunos se manifestaron reacios, los mismos que preferían, ante todo, al Queen de los coros operísticos y más clásico, lo mismo que "delataba" al Queen del pelo largo, el de sus inicios.
Aunque al parecer, los cambios bruscos fueron para bien. Después de tres álbumes en los que Queen no pudo alcanzar la vanguardia en los charts británicos (A Day At The Races fue quinto, News Of The World alcanzó la cuarta posición y Jazz resultó segundo), The Game hace que Queen vuelva en gloria y majestad al top 1 de los ránkings británicos.
Importante para todo esto fue la imagen del alemán Reinhold Mack, conocido simplemente como Mack. Si bien Queen recurría a gente como Roy Thomas Baker, por ejemplo, en trabajos anteriores, el centro de atención ahora resultaba ser Mack. El mismo se encargó de la producción del álbum, junto a Queen; además, las ofició como exclusivo ingeniero musical del álbum y hasta intervino en algunos arreglos, como en Rock It. La influencia del germano en este álbum fue decisiva. Su importancia fue tal que siguió con el grupo, hasta el álbum A Kind Of Magic.
En el juego hubo algunos aciertos importantes. El primer caso es Another One Bites The Dust, de autoría de John Deacon. Si bien este hit iba a ser rechazado por la banda, finalmente fue requerido para The Game. Y esa decisión distó de ser la equivocada. Si bien en territorio británico, el single alcanzó un aceptable séptimo lugar en los charts, en Norteamérica la cosa fue mejor, alcanzando la primera posición en los ránkings de dos países de ese subcontinente (Canadá y EE.UU.), además de Argentina y España. Tanto así que Another One Bites The Dust pasó a ser el single más vendido en la historia de Queen.
Un hecho llamativo y peculiar fue Play The Game. Más que la canción, lo fue su video, filmado en mayo de 1980. El elemento que asombró a muchos fue la aparición del posteriormente "clásico bigote" de Freddie Mercury. Mismo mostacho que fue visto por algunos fans con incomodidad; algunos, derechamente, rechazaron ese improvisado cambio de look. A Freddie pareció no importarle demasiado el pensar de algunos de sus fans y siguió con la suya. Mercury dejaba su cambiante apariencia setentera por una apariencia más formal y cuidada, resaltándose el atractivo que muchas mujeres admiraban de Freddie. Aunque Freddie citaba, medio en broma, medio en serio, que si no fuera por sus dientes, sería perfecto. Una de las tantas frases extravagentes del maestro.
Otro hit de ese álbum fue Crazy Little Thing Called Love. Esa cosita loca llamada amor, creación de Freddie, fue también éxito en suelo norteamericano, al igual que Another One Bites The Dust. Y pensar que esta canción la ideó Freddie en un acto tan trivial como bañarse. Se perciben unas notorias influencias de Elvis Presley en esta canción. Fue número 1, además de los tres países norteamericanos, en Australia, Holanda y Nueva Zelanda.
El toque lento lo puso May con una de sus grandes creaciones: Save Me. La canción de la palomita, como la citan algunos, es una de las canciones más destacables del álbum. El género de la balada fue algo que Queen no descuidó, independiente de todo el aporte de los sintetizadores (que también uso en Save Me, en todo caso) al cual Queen se sumó.
Si tendriamos que resumir a este disco, grabado íntregramente en Alemania (¿factor Mack?), se mencionaría lo siguiente: Queen volvió nuevamente a lo más alto en los ránkings, nos mostró a un Queen más recatado en apariencia física, además del estreno de los sintetizadores y de elementos más poperos que en trabajos anteriores. Suficiente.
Es Todo
http://queenero.com/wiki/The_Game#Producci.C3.B3n